ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Admisión 2023

𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐀𝐋 𝐉𝐄𝐒𝐔́𝐒 𝐎𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎


Se iniciɑ el proceso de ADMISIÓN 2023, sólo pɑrɑ 2do ɑño de secundɑriɑ.


Ventɑ de prospectos:  

A partir del lunes 05 de diciembre


Lunes ɑ viernes: 8ɑm - 1pm, 2pm - 4pm

Lugɑr:  I.E. Jesús Obrero


𝑨𝒈𝒓𝒂𝒅𝒆𝒄𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒔𝒖 𝒑𝒓𝒆𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂


Familia obrerina

La cuarentena ha cambiado nuestras vidas y hábitos. En una sociedad donde se nos impone la prisa, la rapidez, la efectividad y productividad, hemos pasado a un estado donde quedarnos en casa es la opción. Esta realidad de estar encerrados en casa puede suponer una alteración de nuestras rutinas y hábitos, cayendo en ocasiones en la inercia de la situación, dejando de prestar atención a nuestro autocuidado y bienestar, centrándonos en la información recibida y el cuidado de los demás.

“Estimados padres, estudiantes, docentes y administrativos tenemos que intentar contagiarnos, en el buen sentido, de calma, de responsabilidad, de apoyo, de cariño, e intentar no propagar el pánico…”.

El autocuidado es la decisión o acción que la persona realiza en beneficio de la propia persona y que tiene una gran importancia. Entre las acciones para fomentar el autocuidado se encuentran: la alimentación adecuada, medidas higiénicas, manejo del estrés, cuidar de las relaciones sociales, ejercicio físico, tiempo libre, intimidad, adaptaciones a los cambios…

El autocuidado y bienestar personal, físico y emocional, es uno de los pilares de nuestra salud.

Nuestros jóvenes deben aprende a cuidar de sí mismos así sabrá pedir ayuda cuando la necesite, es importante dotar a nuestros pequeños de las habilidades necesarias para hacer una correcta evaluación del momento en el que se encuentra, utilizando sus propios recursos y, cuando no son suficientes, buscando ayuda de los demás. Esto es fruto de una buena autoestima y un autoconcepto ajustado, que son claves para reconocer, no sólo nuestro potencial, sino también nuestros límites.

El modelo de los hijos son las familias. Si queremos que nuestros jóvenes  se cuiden, debemos practicar con el ejemplo. Si en nuestras rutinas no tenemos hábitos de autocuidado y bienestar, les estamos transmitiendo que son irrelevantes para llevar una vida plena. Cuidar nuestra salud, comer bien, hacer deporte, tener un espacio de cuidado personal o disfrutar de actividades de ocio es uno de los mensajes más poderosos que podemos dar a nuestros menores.

Disfrutar de la vida, verbalizar los momentos en los que lo pasamos genial, es transmitirles emociones positivas que marcarán a fuego su autocuidado y bienestar físico y emocional

Ratificación de matrícula 

Estimados padres de familia, si aún no ha hecho la ratificación de matrícula, lo invitamos a realizarlo. Recuerden que la matrícula es gratuita y sin condicionamiento. 

Si tiene dificultades,  comunícate a:  980463586 / 964576090

La Dirección






APERTURA Y REINICIO DE ACTIVIDADES

 ACADÉMICAS VIRTUALES 2021



La Promotoría Diócesis de Carabayllo con nuestro pastor Monseñor Lino Paniza Richeros, el Consejo Directivo, expresa la cordial bienvenida a la comunidad educativa de Jesús Obrero y público en general, a la presente ceremonia virtual por el Buen Retorno del año Escolar 2021.


Brindamos el saludo y la felicitación correspondiente a cada uno de nuestros estudiantes en general, quienes iniciarán un nuevo año lectivo, con la ilusión de seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades integrales, para convertirse en ciudadanos responsables, que contribuyan al bienestar de su comunidad y por ende de su Patria el Perú.



Bienvenidos;



Transmisión en vivo: Buen inicio escolar 2021


DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA INTITUCIONAL





Estimado padre de familia recibe el saludo fraterno de la Comunidad Educativa Jesús Obrero y la Bendición de nuestro Creador y la protección de nuestra Madre María.

En esta oportunidad te comparto las normas de convivencia Institucionales para que compartas con tu hijo y juntos asuman responsabilidades y establezcan compromisos.

 

Recuerda que juntos buscamos nuestra superación, porque tú eres lo más  importante y juntos buscamos:

“Ser más para servir Mejor”