AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

El Aula de Innovación Pedagógica de la I.E. Jesús Obrero es un ambiente de aprendizajes significativos y constructivos, que integra las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las competencias de todas las áreas curriculares e implica el uso de recursos facilitadores de aprendizajes para el logro de los mismos. Así mismo se promueve el uso de programas multimedia, incorporación de la Internet en las experiencias y sesiones de aprendizaje, aplicación de estrategias para la interacción, generación de contenidos, evaluación, habilidades para la gestión de datos e información, aprendizaje autónomo y como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este espacio donde los alumnos y docentes acceden, crean, producen y comparten conocimientos, valores y actitudes buscando la equidad y calidad educativa se promueve a través de la competencia transversal 28 “Se desenvuelve en entornos virtuales generados por TIC” del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).

DOCENTES Y ESTUDIANTES HACEN USO DE LAS TIC PARA SEGUIR DESARROLLANDO APRENDIZAJES

I CONCURSO DE ELABORACIÓN DE ORGANIZADORES VISUALES DE INFORMACIÓN 2022

La Navidad, Una ventana hacia la imaginación virtual

PON A PRUEBA TUS HABILIDADES PARA INTERACTUAR CON ENTORNOS VIRTUALES Y SE PARTE DE UNA CIUDADANÍA DIGITAL. JUEGA Y APRENDE.

INTERLAND

Interland es parte del programa Be Internet Awesome de Google, que enseña a los jóvenes los fundamentos de la ciudadanía digital y proporciona a los padres y profesores recursos para ayudarlos a navegar por la web y sus interacciones en línea.

Descubre a través de 4 escenarios lo que puedes aprender acerca de la ciudadanía digital:

Montaña Sensata "Comparte con cuidado"

Torre del Tesoro "Protege tus secretos"

Reino Amable "Ser amable es genial"

Rio de Realidad "No caigas en trampas"